Bienvenidos al homenaje a una de las figuras más
emblemáticas en la historia cultural de México y el mundo.

Si Frida Kahlo entrara hoy a TANE, y nos pidiera diseñar una colección para ella, ¿cómo sería?


Bajo esta hipótesis, hemos creado la colección más extensa en nuestra historia:
cuarenta y siete joyas, dentro de cinco universos que buscan capturar y explorar las distintas dimensiones de la vida de la mujer y artista más relevante en la historia de Latinoamérica.

La casa mexicana
creando un homenaje
profundo a un ícono
del país.

Prehispánico

Trenzas

Milagritos

Flora

Fauna

Prehispánico

Frida: la mexicana más mexicana
Es en el origen del país donde Frida encontró su identidad: México florece dentro suyo para transformarlo en una bandera que llevaría consigo sin importar a dónde fuera. Frida es la mujer vestida de tehuana en Nueva York y en Paris. Son las piedras de origen prehispánico en su cuello, es su mirada al pueblo y el orgullo por sus raíces. Frida es su casa en Coyoacán, donde nació, murió y siempre anhelaba regresar. Frida es el tequila, las canciones con Chavela y su presencia inmortalizada en los murales de Diego. Frida es México, y México es Frida.

Trenzas

Frida: la de las trenzas
Frida dijo que en su vida tuvo dos accidentes: el tranvía y Diego. Y que el segundo, fue el más grave. Las trenzas en su pelo, muchas veces realizadas por ella y otras por sus hermanas o amigas, son así un festejo de la salida del sol. Es en esas trenzas que nos inspiramos para crear este universo, donde la plata se entreteje y es en cada movimiento, que recordamos que la vida, merece ser festejada, cada día.

Milagritos

Frida: la de los milagros hechos milagritos
Frida es un milagro en sí misma: historias surreales para otros, realistas para ella, convierte su obra en una muestra abierta de su cuerpo y su alma. Así, sin anestesia, nos abre su corazón para crear un mundo nuevo desde una perspectiva única: el pensar que un cuerpo roto, puede crear la mente más libre. En México, los milagritos los utilizamos para pedir un milagro o para agradecer algo. En este universo creamos joyas como agradecimiento a su historia. Primero, a su corazón, presente en su obra como un elemento de vida y de muerte; y en segundo lugar, a su mano. Su mano de artista creadora de la obra latinoamericana que marcaría la historia del arte del siglo XX (y los que vendrán), y que pondría el nombre de México, en mundo.

Flora

Frida: la del jardín de flores
Las flores entran y salen de su realidad y de su espacio pictórico, sin saber cuál es cual, y se transforman en un elemento icónico en su historia. Es a través de los jardines creados en su mente y en su vida, que Frida encuentra su propio reflejo. Las flores más delicadas del mundo conviviendo con cactus y espinas, casi como un eco de ella misma: su cuerpo frágil coexistiendo con su espíritu inquebrantable. Y dentro de ese jardín, una flor especial para ella y para TANE: la Dalia. La flor Nacional de México vuelve a nacer para ser la gran representante de este universo. Los delicados pétalos, inmortalizados con la dureza de la plata, son el mejor reflejo de Frida Kahlo y su jardín.

Fauna

Frida: la madre y el espíritu libre
Los animales son parte de la vida y la obra de una mujer que lo expresó todo. Un universo único para representar a los seres vivos que fueron parte de su historia, con dos grandes homenajes. El primero, a los compañeros de juegos, protagonistas en sus obras, habitantes del patio de la casa azul, hijos: los mono araña son un elemento central en la historia de Frida. Y el segundo: a la golondrina. Fue Chavela la que dijo alguna vez que sus cejas unidas parecían una golondrina en pleno vuelo. Pero, además, por las propias alas de la artista, que la llevaron más allá de sus propios límites. Es el ave el que mejor expresa a Frida: aún atrapada sus corset y en sus miles de noes, la golondrina es un giño a la propia Frida, quien nunca dejó de volar.

Presentando

Joyas Destacadas

 
 
 
 
 
 

Por ti, Por tu vida. Eterna.
Esto es para ti

Frida

FRIDA KAHLO es una marca registrada de Frida Kahlo Corporation. Uso autorizado. Todos los derechos reservados.